Buscador

Categorías

Últimos comentarios

Artículos recientes

Novedades cuberas de la Semana #5
Publicado por      Comentarios 0     Vistas 2684
Novedades cuberas de la Semana #5

Muy buenas a todos y bienvenidos una semana más a nuestra entrada de novedades cuberas, en las que comentamos los lanzamientos más interesantes, noticias, posibles rumores, etc.
Esta semana viene cargada de muchas cositas que comentar, así que como siempre vamos a enumerarlas antes de meterles mano a cada una:
- Shenghsou y los dodecaedros.
- Moyu se vuelve radiactivo.
- Redi cube ya es una realidad.
- Los spinners llegan al mundo de los cubos.
- QiYi y Xman dispuestos a revolucionar.
- Diseñadores de QiYi siguen sorprendiendo.
- Cubos en la CartonFair.
- La Universidad de Michigan y el 3x3.
- Plagio a Smaz

Una vez enumerados toca desarrollar cada punto, empezando con un nuevo lanzamiento de la mano de Shengshou, y es que como ya sabéis, últimamente esta empresa está centrándose en los dodecaedros, concretamente en la serie Minx, y con este nuevo cubo rellena el hueco que faltaba en la serie 2x2 a 7x7, ya que por fin ha visto la luz el Elite Kilominx, el dodecaedro de 6 niveles.



Tal y como podéis observar en la foto, Shenghsou sigue usando ese diseño tan llamativo en el que se observa un amplio hueco central. En este caso, este hueco está más acentuado y es que, si os fijáis, se ve claramente como el modelo usado es el del Teraminx, en el que simplemente se han dejado las piezas centrales sin stickers y las aristas centrales se han ocultado por debajo del resto de aristas. Es por esta raón que el precio de mercado de este cubo es prácticamente el mismo que el del Teraminx, ya que básicamente se trata del mismo cubo con una pequeña modificación en el diseño. No quiero que nadie se tome esto como una crítica, ya que personalmente me están encantando todos y cada uno de los dodecaedros de Shengshou, ya que sin duda están revolucionando el mercado y dejando atrás, muy atrás, a los antiguos dodecaedros como los de MF8, tanto en calidad como en precio. Dicho esto solo queda esperar el prometedor futuro que se nos avecina, ya que estad seguros de que Shengshou no piensa parar, así que es muy probable que muy pronto estemos en una futura entrada hablando del Shengshou Petaminx.

Pasamos ahora a otra de las empresas más conocidas, y es que Moyu ha desvelado hace escasos días una foto de una edición limitada del famosísimo Moyu Aolong v2, uno de los 3x3 de más éxito de la compañia.



En esta ocasión, y como se muestra en la imagen, el cubo está realizado en una base verde transparente, gracias a la cual se puede observar el mecanismo interno del cubo, además de ser un color muy llamativo y atractivo a la vista. El cubo te viene con un set de stickers sin colocar, ya que, personalmente, e imagino que como yo habrá muchos, quiero este cubo como objeto de coleccionismo, al igual que el Pyraminx azul y el Skewb morado, por lo que lo expondré en mi estantería tal cual, sin stickers. Evidentemente y como no todo el mundo piensa de la misma manera, el ubo es totalmente funcional, por lo que se le podrán colocar los stickers y podremos disfrutar de un fantástico 3x3.
Amantes de DC, preparaos porque llega Green Moyu!

Para seguir con Moyu, quería comentar rápidamente que al fin, el Redi Cube, modelo del cual hablámos unas cuantas entradas atrás, está ya en plena producción y listo para su salida al mercado, por lo que todos aquellos amantes del cubo mosaico y que no pudieron hacerse con él podrán tener su hermano menor gracias a Moyu. Si alguno de vosotros aún no ha visto el cubo en acción, a continuación os muestro un vídeo subido por Moyu a su canal de Youtube el mes pasado.



Y continuamos con Moyu, ya que como siempre, intenta estar al día en todas las novedades, y en esta ocasión ha mostrado imágenes de los que serán sus futuros spinners, esos aparatejos que tantísimo éxito están teniendo últimamente y que enganchan tanto. Tal y como podéis ver en las siguientes imágenes, Moyu pretende sacar un amplio catálogo de modelos, desde 3 bolas, 6, 8, con anillos de cobre, etc, y con formas de lo más diversas y llamativas y disponibles todos ellos tanto en color rojo como en azul.



No sabemos aún nada de la calidad de estos spinners, si será superior, igual o inferior a la de los spinners de calidad, pero, siendo Moyu, estoy casi convencido de que nos encontraremos con un producto económico y que cumplirá perfectamente con su función. En cuanto al precio o a la fecha de salida, Moyu no se ha pronunciado al respecto hasta el día de hoy.

Dejamos Moyu para entrar de lleno en su competidor más fiero. Hablamos, como no, de QiYi, y en concreto de un nuevo Square1 diseñado por la línea X-Man, una de las submarcas de mayor calidad de la empresa, conocida por cubos como el Megaminx Galaxy o el Tornado.



Este nuevo Square1 llamado Volt no tiene aún fecha de salidad oficial y desconocemos su precio por el momento, pero lo que si podemos ver son los primeros video-análisis por parte de, entre otros, Brandon Lin, cubero que se encuentra en el top mundial en la categoria de dicho cubo.



Tal y como podemos ver, es un cubo con unas cualidades increibles y que cuenta con un gran giro y estabilidad, por lo que podemos estar ante un cubo de futuro record. Dicho esto, en cuanto tengamos más informacion sobre su fecha de salida o precio volveremos a comentar sobre el tema :)

Y seguimos con QiYi para mostrar, como no, un nuevo diseño por parte de uno de sus colaboradores. En esta ocasión han sido muchas las imágenes que nos han mostrado, ya que el diseño del propio cubo se presta a realizar gran cantidad de patrones de colores diferentes.



En mi opinión, el diseño del cubo es bastante elegante y podría ser un gran cubo en caso de que se llegase a comercializar (ejem... QiYi....no se si lo captas...). Por la imagen en la que aparece el cubo de perfil me da la sensación de que es una especie de Square1 de 2 niveles, con unas líneas curvas bastante llamativas. En mi opinión, creo que el cubo quedaría de escándalo con la tecnología frosted (como la del Warrior W), ya que con una buena combinación de colores sería un cubo PRE-CIO-SO. En cuanto a los diferentes patrones de colores, creo que mi favorito es el primero. ¿Y el vuestro?

La siguiente noticia no es exactamente sobre un lanzamiento, pero sí que está relacionada con los cubos, y es que actualmente se está celebrando la edición 121 de la Carton Fair en China, la feria de importación y exportación asiática. En esta ocasión es la propia QiYi la que nos muestra su espacio dentro de la feria, en el que aparecen gran cantidad de modelos comercializados actualmente.



Pero me gustaría centrar vuestra atención en esa paqueña urna acristalada de la zona central, ya que, si os fijáis, podréis ver algunos de los modelos que QiYi ha ido mostrando estos meses en forma de diseños digitales.



Algunos de los modelos son increiblemente preciosos, y espero que esto sea un paso más para que QiYi finalmente comercialice todos o algunos de estos modelos. Es una pena no haber podido asistir a dicha feria, ya que al igual que la desarrollada en Enero, fui invitado por la propia empresa, pero hasta ahora no he conseguido que la planta del dinero que tengo en la terraza agarre y empiece a producir monedas D:

Siguiendo un poco con noticias un poco externas, me gustaría hablaros sobre un proyecto llevado a cabo por alumnos ingenieros de la Universidad de Michigan, en el que han construido un gran 3x3 sujetado a una estrustura través de 2 de sus centros, haciéndolo totalmente funcional y muy facil de girar con las propias manos.



Me parece que el diseño es genial, pero la propia noticia falla al decir que es el cubo más grande, ya que este record lo ostenta Tony Fisher, como muchos ya sabéis, con su 3x3 de 1.57m. Aún así, me parece una obra muy original y que, por qué no, podría repetirse en centros públicos, ya que llama mucho la atención e invita a la gente a intentar resolver algo tan gigantesco, ¡Y eso significa nuevos futuros cuberos!

Y, por último, vamos a comentar una noticia un poco...fea. Y es que esta semana en Twisty Puzzles se ha comentado sobre una posible salida al mercado de una nueva Time Machine. Hasta aquí todo era alegría y jolgorio, ya que como muchos sabéis, este cubo está descatalogado y a día de hoy es bastante dificil (más bien caro) hacerse con una unidad. Yo por suerte me hice con la mía cuando aún se vendía de manera normal, por lo que el precio de mercado era el original. En fin, como iba diciendo, una noticia así revolucionó el foro, ya que todos querían tener esta nueva versión, de la que mostraremos fotos a continuación.



Como podéis observar, el diseño es exactamente el mismo con la única diferencia de los stickers, que se han modernizado un poco y se han hecho más dinámicos, adaptándose más a la forma de las piezas. El resto del cubo es idéntico, con la sutil diferencia de que el logo de Smaz no aparece en las piezas centrales.
Y, bueno, ¿Donde está la parte mala? Pues bien, en ese mismo tema del foro, la propia cuenta de Smaz respondío diciendo que están muy tristes de que alguien haya decidido plagiarles el diseño y comercializarlo, desconociendo la identidad de dicha persona o empresa.
Sinceramente este acto me parece bastante sucio por parte de aquel que haya decidido volver a comercializarla sin permiso, ya que es un diseño protegido de Smaz y son ellos los que deberían decidir si su cubo se comercializa o no.
Con todo esto, no se sabe aún nada más sobre si esto traerá consecuencias legales, sobre si finalmente este "nuevo" cubo se comercializará o si se paralizará su fabricación (cosa totalmente lógica viendo al situación).
¿Qué pensáis sobre todo esto? ¿Estáis a favor de Smaz o de la empresa que ha decidido comercializar su diseño?

Y con esto damos por finalizada esta entrega semanal de novedades, que espero que os haya gustado mucho.
Me despido de vosotros dándoos las gracias como siempre por estar aquí.
Un saludo y nos seguimos leyendo /(^.^)/

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para dejar su comentario

OK Producto añadido al carrito