Buscador

Categorías

Últimos comentarios

Artículos recientes

Novedades cuberas de la Semana #10
Publicado por      Comentarios 0     Vistas 2515
Novedades cuberas de la Semana #10



Muy buenas a todos y bienvenidos una semana más a nuestra entrada de novedades cuberas, donde, como ya sabéis, comentamos nuevos lanzamientos, rumores, filtraciones, y todo tipo de noticias relacionadas con el mundo de los cubos. Como siempre, una semana más, vamos a comenzar enumerando rápidamente los temas a tratar en esta entrada, para pasar a desarrollarlos en las próximas líneas:

- La guerra por el más grande
- QiYi y la gama económica
- Un nuevo miembro con frosted surface
- La serie Leaf cada vez más cerca
- Los cubos magnéticos se abaratan
- Un pyraminx ideal para el Valk Aqua
- El tangram sube de nivel
- El nuevo 2x2 de Cyclone Boys
- Un nuevo tipo de...¿Fidget?


Vamos a empezar con las noticias en si, y he decidido comenzar destapando una guerra...una guerra interna que siempre ha estado presente en el mundo de los cubos, una guerra por ver quién lo tiene más grande y que parece estar de nuevo de actualidad gracias a dos empresas, Yuxin y QiYi.
De todos es sabido desde hace tiempo que Yuxin estaba trabajando en su 17x17, cubo del que ya se han mostrado muchas imágenes y se ha ido obteniendo información al respecto. La última bomba que hemos conocido es la venta por parte de Yuxin de los 10 primeros prototipos fabricados de dicho cubo, evidentemente a un alto precio (alrededor de 6000 dólares), pero, por otro lado, sabiendo que son de las primeras unidades fabricadas y utilizadas para desarrollar el modelo final.



Como es evidente, el precio de estas 10 unidades no es ni por asomo el mismo que tendrás las unidades fabricadas y vendidas en masa en un futuro próximo, ya que, según se rumorea, el precio final rondaría los 500-600 euros, precio ya mucho más adsequible en comapración con el de los prototipos. Por ahora Yuxin no ha confirmado fecha oficial de salida al mercado de su cubo, pero viendo estas últimas novedades al respecto, me atrevería a decir que en muy poco tiempo podremos disfrutar de este cubazo.

Y bueno...¿Dónde está la guerra? Pues bien, ahí es donde entra en juego QiYi, la cual anunció hace unos días la producción en masa de su cubo más grande, el 19x19. Personalmente esta noticia me pilló bastante desprevenido, porque a diferencia de Yuxin, de la que se nos ha ido informando sobre el desarrollo del cubo, QiYi no habia desvelado nada hasta la fecha, en la que directamente nos muestra unas imágenes digitales del cubo, y, por lo que me dan a entender, deben estar en un punto bastante avanzado de su derarrollo. La pregunta clave es: ¿Será este cubo lo suficientemente estable como para que no te explote en las manos y llores muy fuertemente?



Como pequeña conclusión de esta "guerra" me gustaría daros mi opinión, y es que me parece increíble la velocidad a la que avanzan los cubos y va mejorando la tecnología para conseguir cada vez bicharracos más grandes.
Sin ir más lejos, cierto diseñador que no se si puedo nombrar, está trabajando en un cubo aún mayor, un 33x33...
Por otro lado la pregunta sería: ¿Creéis necesaria esa necesidad de fabricar cubos tan grandes, que finalmente estarán al alcance sólo de unso pocos? ¿Ayuda realmente esto al avance de los cubos?

En fin, vamos a dejar de lado este tema tan itneresante para seguir comentando novedades, teniendo de nuevo como protagonista a QiYi, y es que como todos sabréis, desde hace un tiempo está apostando por su gama económica, especialmente recomendada para principiantes, pero con una gran calidad. Dentro de esta gama, Qiyi ha anunciado la salida al mercado de su mirror 3x3, con la interesante novedad de que estará disponible en 5 opciones distintas, 3 de ellas nunca vistas hasta ahora ni fabricadas por otras marcas.



Personalmente me han gustado mucho tanto el verde como el amarillo, y sin duda estoy esperando a su salida a la venta para poder traerlos a la web, ya que estoy seguro de que, al igual que el resto de cubos de la serie económica, este mirror tendrá una calidad muy elevada.

Y seguimos con QiYi, protagonista de la gran mayoría de nuestras entradas, esta vez para anunciaros la reciente salida al mercado de un nuevo miembro de la serie Frosted Surface, el 5x5 QiZheng S. Esta cubo ya lleva en el mercado unos días, pero, ya que me encanta tanto esta seria, no me he podido resistir a darle un pequeño espacio en esta entrada.



Contando este, ya son 5 cubos con este tipo de plástico los que están en el mercado, y, viendo lo exitosos que están siendo todos ellos, espero que QiYi siga sacando modelos muy pronto (un skewb no estaría nada mal por ejemplo).

Y para terminar con QiYi, creo que debemos destacar que siguen subiendonos el hype día tras día, ya que han vuelto a anunciar por Twitter la pronta salida al mercado del resto de cubos de su preciosa serie Leaf, de la cual hasta ahora solo tenemos el Ivy. Según dan a entender, es muy probable que el resto de cubos salga al mercado a la vez o muy próximos entre si, por lo que ahbrá que seguir muy atentos a sus redes sociales por si comunican algo más.



Vamos a cambiar de compañía para irnos con Z-Cube, una empresa que no hace más que sacar cubos de calidad (como los cubos de la seria fibra de carbono) y que nos ha sorprendido con la salida al mercado de su 3x3 magnético, el cubo magnético más económico a día de hoy.



Con esta creación, creo que se abre una nueva puerta que demuestra que no es necesario pagar un dineral por un cubo magnético que sea de calidad, puesto que este cubo estaría a la altura de los cubos de competición actuales no magnéticos. Sin duda lo más interesante es su precio, pero me muero de ganas por poder dar una opinión después de probarlo varios días, así que en cuanto los tengamos en la web, posiblemente haga una pequeña comparativa para que podáis ver y opinar por vosotros mismos.

Seguimos en Z-Cube para comentar un modelos curioso que han sacado al mercado, y que creo que es el compañero perfecto del Valk3 edición Aqua, un Pyraminx Aqua. Este pyraminx no es ningún tipo de edición limitada, si no que se está produciendo en masa de manera normal, pero, sin duda el color elegido para la base me parece de lo más acertado y bonito. Simplemente quería comentároslo y dejaros la siguiente imagen para que lo veáis por vosotros mismos.



Vamos a pasar a comentar una reciente salida al mercado que me ha llamado mucho la atención, y que se trata de la nueva versión del Dayan Tangran, el Tangram Extreme. En cuanto a cubos raros y llamativos, Dayan sigue siendo uno de los principales nombres del panorama actual, y cuando sacó al mercado la primera versiñon del Tangram tuvo un gran éxito. Es por esta razón que nos sorprende de nuevo con una versión de mayor dificultad, en la que aparecen nuevos cortes y, con ello, el cubo se mezcla en mayor grado. En la imagen siguiente podéis ver ambas versiones, para que observéis sus diferencias.



Personalmente si algo me gusta del mundo de los cubos es la variedad, por lo que siempre me han llamado la atención este tipo de cubos "fuera de lo normal", así que de siempre me he declarado gran seguidor de empresas como Dayan, MF8 y WitEden por esta misma razón.

Vamos a pararnos tambien a comentar la salida al mercado de un nuevo 2x2 por parte de Cyclone Boys, un 2x2 que han llamado Sculpture y que podéis ver en la siguiente foto.



Este cubo parece intentar adoptar ese diseño con los bordes hacia fuera similar al usado por QiYi en su Megaminx Galaxy, pero, personalmente, me parece que le resultado no ha sido, ni de lejos, tan bueno. Creo que los bordes son demasiado agresivos, lo que le da un aspecto bastante tosco, aunque de lo que no puedo opinar aún es de su calidad, la cual veremos cuando nos llegue a la web y de la que os informaré sin duda.

Y por último vamos a comentar una futura salida al mercado de un objeto que no pertenece como tal al mundo de los cubos, pero que lo está fabricando Z-Cube. Estoy hablando del Infinity Fidget.



Como veis en la imagen, este Fidget recuerda a un 2x2 en su estado plegado, pero se puede doblar, desplegar, girar, etc. Personalmente me recuerda mucho a los paneles de Rubik, aunque ciertamente los veo como algo más relajante y llamativos. Este objeto sin duda no es un cubo, pero creo que es lo suficientemente interesante como para que no me haya podido resistir a pedir algunos (quizás porque totalmente extendidos me recuerden a una tableta de chocolate mmm).

Y con esto, queridos amigos, damos por finalizada la entrada de esta semana de este nuestro querido Blog, no sin antes daros las gracias a todos por estar ahí.
Un saludo y nos seguimos leyendo (/^.^)/

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para dejar su comentario

OK Producto añadido al carrito