Buscador

Categorías

Últimos comentarios

Artículos recientes

Diario de Los Mundos de Rubik. El orígen
Publicado por      Comentarios 0     Vistas 1093
Diario de Los Mundos de Rubik. El orígen

Hey! Qué tal va todo compañeros?
No he podido reprimir esas ansias de escritura que yacen en mi fuero interno e, irremediablemente, he tenido que abrir mi word y dar rienda suelta a las palabras que brotan incesantemente de mis pensamientos... Madre mía tu!, que sensibilidad a la hora de escribir que tengo... :P
En fin, a lo que iba, que tenía ganas de continuar con la historia que hay detrás de Los Mundos de Rubik, y creo que toca hablar un poco de sus orígenes. ¿Cómo empezó todo y cómo ha llegado hasta lo que es hoy Los Mundos de Rubik?

Bien, si no me falla la memoria, una tarde de puro aburrimiento estaba yo pululando, como de costumbre, por un foro llamado Meristation (que imagino a muchos os sonará), cuando de repente vi un post que se llamaba algo así como “El fascinante mundo del cubo de Rubik”.
He de decir que entré por mera curiosidad, ya que hasta entonces mi única relación con los cubos era uno que tenía de mi padre, con más años que las cucharas de palo.
Total, que entré, y el usuario que escribió el tema hablaba sobre que había descubierto a un tipo que hacía vídeos en Youtube, y decía que llevaba días tragándose vídeo tras vídeo, así que puso algunos de ellos en el hilo para aquellos interesados o curiosos que quisieran echarles un ojo.

 

-¡HOLA A TODOS!!!! – Lo primero que pensé es que ese tío se iba a dejar la mano por los tortazos que le cascaba a la mesa, pero bueno.

El primer vídeo que ví fue uno en el que hablaba de los cubos más difíciles de su colección, y la verdad es que me quedé “to loco” con esos seres que estaba enseñando, ya que yo sólo conocía el típico cubo 3x3 y para de contar.
No se si fue por curiosidad, por la forma de hablar de ese chico, más conocido como TheMaoiSha (aunque no creo que hagan falta presentaciones), o por la ilusión que transmitía oyéndolo hablar de cada cubo, pero el caso es que, al igual que la persona que escribió el hilo del foro, me tiré las siguientes semanas consumiendo todos sus vídeos como si me fuese la vida en ello, hasta tal punto que alguno lo veía varias veces (no, no estoy loco).
La cosa es que, después de ver todos esos vídeos tenía tal mono de cubos en el cuerpo que esa misma tarde pedí por internet el que sería mi primer cubo, un FangShi Shuang Ren v2. Pero claro, durante el mes que tardó en llegar, tuve que tirar de uno del chino de mi calle, de esos de 75 céntimos que fácilmente podría utilizarse en los gimnasios para fortalecer las manos, y creo que me salieron hasta callos de mover semejante pedrusco. Durante esas semanas de espera seguía consumiendo los vídeos mientras practicaba con mi piedra giratoria, hasta tal punto que aprendí a hacer los giros tan clavados que ya ni se me atascaba.

Fue entonces cuando, una de esas tardes de práctica, mientras hacía una pausa para que no se me cayesen las manos, me vino a la cabeza una idea: “Por qué no escribo un blog sobre cubos?
Así que, emocionado con mi idea, me puse a ello y abrí el blog, pero…tenía que pensar un nombre…algo que fuese llamativo y que no fuese el típico nombre fácil y tonto…mmm ¿El mundo del cubo de Rubik? Mmm no, demasiado largo….¿Los cubos de Erno?....nah, no suena bien….Y qué tal Los Mundos de Rubik? Decidido, se llamará Los Mundos de Rubik!
Y ese, amigos, fue el primer paso, la primera acción que me ha llevado hasta aquí. Todo comenzó como un pequeño blog en el que escribía sobre algunos cubos y gracias al cual comencé a hablar con mucha gente, entre ellos Del Rubikeo, persona a la cual admiro y me cae genial.

 

Pero…Antonio, Los Mundos de Rubik ahora es una tienda, no un blog.

-Has estado muy rápido, ávido lector, y la transición de blog a lo que es hoy da para mucho, mucho más que un par de líneas, así que creo que esa historia será la que ocupe la siguiente parte de este pequeño diario :D

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo! (/^.^)/

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para dejar su comentario

OK Producto añadido al carrito