Buscador

Categorías

Últimos comentarios

Artículos recientes

Novedades cuberas de la Semana #9
Publicado por      Comentarios 0     Vistas 2098
Novedades cuberas de la Semana #9

Hola a todos y bienvenidos una semana más a la entrada de novedades de este nuestro queridísimo blog :D Esta semana os traemos algunas noticias muy interesantes sobre futuros lanzamientos y recientes salidas al mercado, así que estad atentos que esto empieza ya.
Como siempre, primero toca hacer la lista con los temas a desarrollar:

- Las cajas de WitEden se hacen realidad
- La frosted surface se sigue expandiendo
- QiYi apuesta por su línea económica
- Pero....tambien apuesta por el speed



Vamos a empezar con una noticia que personalmente esperaba con muchas ganas, y es que ya cuando salieron al mercado los cuboides 2x2x5 y 2x2x6 de WitEden no pude evitar fijarme en su caja (igual en ambos modelos por cierto), ya que aparecían imagenes de cuboides que, si no estaba equivocado, aún no estaban en el mercado, por lo que sin duda podrían ser futuras creaciones de WitEden. En las cajas aparecían imagenes de varios cuboides: 2x2x4, 2x2x4 II, 2x2x3 y super 2x2x4, aparte de imágenes de cuboides ya a la venta. Finalmente, ha llegado el día en el que podemos confirmar que dos de esos cuboides están finalmente en el mercado, el 2x2x4 y el super 2x2x4.
Ambos cuboides tienen el mismo tamaño, con la particularidad, evidentemente, del círculo en las caras blanca y amarilla del cuboide super.



Tal y como podéis ver en la imagen, estos dos cuboides siguen el mismo sistema que los anteriores como el 2x2x6, 3x3x7, etc, y es que aparte de tener giros completos, se deforman, y mucho, consiguiendo estructuras muy llamativas y que, en mi caso, me fascinan debido al alto grado de diseño que tienen que tener dichos cuboides para poder conseguir la estabilidad necesaria sin que popeen. Aparte de estos dos cuboides, segñun la caja, quedan aún por salir al mercado el 2x2x3 y el 2x2x4 II, por lo que sin duda aún queda WitEden para rato.

Vamos a pasar ahora con QiYi, esa marca que siempre están tan en boca de todos y tan presente en nuestro blog, y es que hace unos días anunció la salia al mercado este mismo día 20 de su nuevo 5x5 de la serie frosted surface, el QiZheng S. Personalmente los cubos de esta serie me encantan, tanto por el tacto tan particular y agradable que tienen, como por esos colores que, a mi parecer, son una preciosidad, y no podemos olvidar su giro, ya que el Warrior W por ejemplo es uno de los mejores 3x3 de iniciación que hay en el mercado a día de hoy.



En el caso de este 5x5, QiYi ha realizado diversos cambios en el diseño, lo que va a proporcionarle al cubo mejoras interesantes. Por un lado, han mejorado las esquinas redondeadas de las piezas, y han aumentado ese redondeo en las piezas esternas, lo que el da al cubo una mayor flexibilidad y corte de esquinas a la vez que le permite seguir manteniendo su estabilidad.
A su vez, también han modificado el tamaño de las piezas externas, haciéndolas más grandes, como suele ocurrir con los cubos NxN superiores. Este cambio permite que el movimiento del cubo cuando lo tenemos reducido al estado de 3x3 sea mucho más veloz.
Tambien han mejorado la parte interna de las piezas (es decir, los pies), dotándolas de una superficie antiadherente gracias a los surcos que tienen, lo que favorece sin duda el deslizamiento y la velocidad en el giro.
Por último han modificado las piezas externas, aumentando las alas, lo que permite un mayor contacto entre las piezas y, a la vez, minimiza los bloqueos.
Con todo esto, el QiZheng S promete ser un genial cubo de iniciación y tener una alta calidad, así que, no dudéis que lo traeremos a la web muy pronto!

Siguiendo con QiYi, hace unos días anunción un nuevo componente dentro de su línea económica, el Megaminx. Ya sabéis que últimamente QiYi está apostando fuerte por la creación de cubos de calidad a un precio muy adsequible, como por ejemplo el QiCheng A y el QiMing A, ambos cubos con unas características impresionantes dado su bajo precio. Con esta idea en mente, QiYi sigue ampliando su catálogo gracias a este neuvo Megaminx, que según ha anunciado tendrá las mismas variaciones en el diseño de las piezas externas que su Megaminx Galaxy, es decir, piezas planas, cóncavas, convexas y sculpture.



Por ahora la única imagen que se nos ha mostrado es de su versión sculpture, y no se ha desvelado nada acerca de su posible precio o fecha de salida, pero sin duda esperaremos impacientes cualquier noticia al respecto, ya que estoy seguro de que será uno de los Megaminx más baratos del mercado y con una calidad muy superior al resto.

Pero, QiYi no solo apuesta por los cubos de bajo precio, ya que tambien pretende estar a la vanguardia en el speed, y es por eso mismo que nos anunció hace unso días la futura salida al mercado de su nuevo Skewb de la serie X-Man, una de las series de mayor calidad de la empresa, en las que se incluyen modelos como el Megaminx Galaxy y el Pyraminx magnético. La única imagen mostrada hasta ahora es el diseño digital que podéis ver a continuación.



Como podéis observar, la característica que llama más la atención es su diseño cóncavo, lo cual me parece bastante llamativo, ya que hasta ahora el único modelo que usaba este diseño era el Megamixn Galaxy. Este tipo de diseño sin duda ayuda al agarre del cubo, al igual que ocurre con el diseño sculpture, ya que sus formas curvas hacia dentro permiten un mejor agarre del cubo teniendo que ejercer una fuerza menor, lo que finalmente ayuda a un manejo más veloz del mismo. Por ahora lo único que ha dicho QiYi es que saldrá pronto, pero no se ha mojado con ninguna fecha concreta ni con el precio de venta que tendrá, pero de lo que si estoy seguro es de que podemos estar ante uno de los futuros mejores Skewb del mercado.

Y con esto último damos por finalizada la entrada de este semana, así que solo me queda daros las gracias a todos por vuestro tiempo y desearos una feliz semana.
Un saludo y nos seguimos leyendo (/^.^)/

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para dejar su comentario

OK Producto añadido al carrito