Buscador

Categorías

Últimos comentarios

Artículos recientes

Novedades cuberas de la Semana #11
Publicado por      Comentarios 0     Vistas 3709
Novedades cuberas de la Semana #11



Muy buenas a todos y bienvenidos de nuevo una semana más a la entrada de Novedades Cuberas de este nuestro querido y amado Blog! Como ya sabéis, en las siguientes líneas vamos a comentar las noticias, lanzamientos, rumores, etc más relevantes acontecidos en el mundo de los cubos esta semana, por lo que, en primer lugar, vamos a comenzar enumerando cada una de las noticias a desarrollar:

- Aparece el 2x2x3 de QiYi
- ¿Futuro Skewb mod de Moyu?
- Nuevo Megaminx de Yuxin
- Eliac ve la luz.
- Gregoire y sus curvas
- David....¿Qué te ronda por la cabeza?

Vamos a empezar con una imagen mostrada por QiYi de otro de sus cuboides, esta vez del más pequeño de su catálogo, el 2x2x3. Ya fueron mostradas fotos de este cuboide en las cajas del 2x2x5 y 2x2x6, junto a otros cuboides que han ido saliendo, como el 2x2x4. Lo interesante de esto está en la propia foto, la cual podéis ver a continuación.



Tal y como se muestra, QiYi ha conseguido hacer un 2x2x3 deformable, a diferencia del resto de modelos actualmente comercializados. Esto sin duda lo convierte en una muy buena adquisición para cualquier colección, ya que cambia totalmente el concepto de este pequeño cubiode hasta ahora, pero...quietos todos...no todo podían ser buenas noticias, y es que QiYi tambien confirmó la producción de un 2x2x3 convencional, con características de un cubo de speed, por lo que, con la foto que ha mostrado recientemente (debajo de estás líneas), no se puede confirmar si se trata del modelo deformable o del que no lo es.



Y por mi parte, voy a rezar un par de plegarias cada mañana, con la rodilla hincada en el suelo, para pedir a Mr.QiYi que el modelo mostrado sea el deformable, pero, por ahora, solo podemos esperar a tener más noticias, de las que sin duda informaremos cuando salgan a la luz.

Vamos a pasar ahora con una noticia referente a MoYu y a una publicación en su cuenta de Facebook en la que muestran el Container Puzzle, un cubo diseñado por Jean Claude Constantin y Tony Fisher en 1998. Lo interesante de esta publicación es que, junto a las fotos digitales del diseño han incluido 2 fotografía de lo que parece ser el primer prototipo del cubo, lo cual nos lleva a pensar que muy probablemente este cubo pase a formar parte del catálogo de Moyu en breve.



Como podéis observar en las imágenes, este cubo es una modificación del clásico Skewb, con forma rectangular, y con un alto nivel de deformación cuando está mezclado, y, para que podáis verlo mejor, a continuación os dejo un vídeo del propio Fisher donde lo muestra y lo mezcla.



Más allá de las fotografías mostradas, MoYu no ha desvelado más información al respecto, por lo que no ha confirmado su producción ni nada (aunque todo apunte a que si), por lo que, una vez más, tocará esperar hasta que decidan alumbrarnos con nuevos datos.

Siguiendo con las empresas grandes, toca hablar de Yuxin y de su propia versión del megaminx, el Zhi Sheng, que saldrá al mercado en breve. Este megaminx diría que está a medio camino entre el modelo de Dayan con bordes externos y el sculpture de QiYi, ya que en esta caso tiene un relieve por todo el contorno externo del cubo, pero no por las partes internas.



Este diseño no es al azar ya que se ha comprobado que ayuda, y mucho, al agarre del cubo, por lo que es normal que las distintas empresas fabriquen sus propios modelos utilizando este tipo de diseño, como es el caso de Yuxin.
Por los datos que nos ha mostrado Yuxin, parece ser que este cubo esta perfectamente pensado para speedcube, por lo que posiblemente veamos este cubo en competición cuanod salga al mercado, y nos quedará por comprobar su calidad con respecto a su rival más grande, el megaminx Galaxy.

Vamos a pasar ahora con una noticia de la cual hablamos hace tiempo y que finalmente se ha cumplido, Eliac, el primer puzzle de Del Rubikeo ha salido de forma oficial a la venta en la web de Very Puzzle.



El mismo Elias nos enseñó hace tiempo en un vídeo los prototipos fabricados por Galen con impresoras 3D, y ayer mismo nos enseñaba al fin, en un nuevo vídeo, la versión definitiva puesta a la venta fabricada por Very Puzzle.



Tal y como podéis ver en el vídeo, este puzzle tiene una estética de presentación similar a los famosos geranium, y un patrón de colores muy llamativo y que el da al puzzle un aspecto muy elegante y de calidad.
Lo mejor de todo es su precio de venta, ya que se sitúa en torno a los 20 euros, lo cual lo hace bastante adsequible y sin duda es una razón más para adquirirlo (tal y como voy a hacer yo).
Despues de llevar tanto tiempo siguiendo el recorrido de este puzzle, tengo muchísimas ganas de probarlo por mí mismo y, sin duda, de traerlo a la web, ya que si tenemos que apoyar algo, ¿Qué mejor que promover la venta de puzzles de diseñadores españoles?
Del Rubikeo, We Love You!

Vamos a continuar otra noticia sobre un diseñador, en esta caso de modificaciones, y es que vamos a hablar de Gregoire, el diseñador del famoso Clover entre otros. Hace escasas horas subió a su canal de Youtube un vídeo en el que fabricaba el 11x11 Twist.....si, 11x11 Twist, has leido bien. Creo que en esta noticia sobran las palabras, puesto que lo más impresionante es ver el propio vídeo.



Y como en el vídeo no se ve el acabado final, a continuación os dejamos con una imagen del cubo finalizado.



Gregoire, simplemente genial...sigue así!

Y...he dejado para el final otra noticia referente a un modificador español del que hemos hablado recientemente, David. Sinceramente por las fotos que me ha ido pasando durante la fabricación de la siguiente modificación, he llegado a pensar que de respirar tanto polvo de masilla al lijar se ha quedado trastornado, porque las modificaciones que hace son una verdadera locura, como este espectacular Gigatwist (Gregoire, ten cuidado con este tío).



Si amigos, en España también tenemos modificadores locos, y David es un claro ejemplo de ello, y si no fuese por estos diseñadores, el mundo de los cubos no avanzaría, ya que es gracias a este tipo de ideas locas por lo que este gran mundo sigue sorprendiendo día a día con nuevos diseños, nuevos cubos fabricados en masa, y nuevas ideas revolucionarias.
David, me quito mi sombrero invisible ante tí.

Y bueno, hasta aquí llega esta entrada, por lo que una vez más os damos las gracias por estar ahí y apoyarnos, ya que sin vosotros no estaríamos aquí.
Un saludo y nos seguimos leyendo (/^.^)/

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para dejar su comentario

OK Producto añadido al carrito